Solicitud para la inscripción en el registro para la toma de muestras de mercancías, conforme al artículo 45 de la Ley Aduanera.
Los importadores o exportadores interesados en obtener o renovar su registro para la toma de muestras de mercancías estériles, radioactivas, peligrosas para las que se requieran instalaciones o equipos especiales para muestreo.
Requisitos
- 1. Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales.
- 2. Hoja de Seguridad.
- 3. Pago de derechos.
- 4. Muestra del producto (en caso de tratarse de una inscripción, debe presentarse dentro de los 5 días posteriores a la recepción del trámite, esto no aplica para productos explosivos o radiactivos)
- 5. Registro anterior (en el caso de las renovaciones)
- 6. Información sobre el muestreo del producto en Planta (cuando el producto requiere instalaciones y/o equipo especial para su muestreo)
- 7. Permiso ordinario de importación de material explosivo, expedido por la SEDENA (en el caso de materiales explosivos)
- 8. Certificado de análisis expedido por el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) (en el caso de materiales radiactivos)
Datos
- 1. ¿Se han realizado previamente importaciones o exportaciones del producto a registrar?
- 2. Datos del trámite
- • Tipo de operación del último despacho con reconocimiento aduanero
- • Aduana
- • Clave (número) de pedimento
- • Fecha de pedimento
- 3. Información de la muestra en despacho
- • ¿se realizó toma de muestra durante el despacho?
- • Motivo
- • Lugar de toma de muestra
- 4. Información de la mercancía
- • Descripción de la mercancía
- • Fracción arancelaria
- • Nombre químico
- • Nombre comercial
- • Número de Chemical Abstract Substance (CAS)
- • Estado físico
- • Tipo
- • ¿La exposición de la mercancía a las condiciones ambientales ocasiona daño al personal?
- • ¿La exposición de la mercancía a las condiciones ambientales ocasiona inutilización de la muestra?
- • La mercancía requiere instalación especial o equipo especial para el muestreo
- • Medidas de seguridad
- • Método de análisis
- • Descripción del recipiente para su transporte y conservación
- • Lugar donde se tomó la muestra
- • Fecha de cuando realizó la toma de muestra
- 5. Información técnica para la identificación de la mercancía
- • Uso
- • Destino
Los datos y requisitos aquí mencionados son de uso exclusivo en la Ventanilla Única.
Políticas de Privacidad
Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior
Política de privacidad y manejo de datos personales
Le informamos que los datos personales suministrados a través de sus solicitudes, promociones, trámites, consultas y pagos, hechas por medios electrónicos e impresos serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos personales de la Ventanilla Digital, cuyo objeto es permitir a los agentes de comercio exterior realizar, a través de un solo punto de entrada electrónico, todos los trámites de importación, exportación y tránsito de mercancías, con fundamento en las disposiciones aplicables a cada uno de ellos, el cual fue registrado en el listado de sistemas de datos personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.org.mx) y podrán ser transmitidos a las autoridades competentes previstas en el Decreto por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de enero de 2011, así como al propio titular de la información, además de las transmisiones previstas en los ordenamientos legales aplicables. Corresponde al Servicio de Administración Tributaria, una vez implementada, la administración de la citada Ventanilla Digital. Se podrá modificar o corregir sus datos personales a través de la misma Ventanilla.
Lo anterior se informa en cumplimiento del Lineamiento Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005
.