Solicitud Importación Vehículos para Desmantelar
El trámite es para empresas de la frontera ubicadas en la franja fronteriza norte, Baja California, Baja California Sur, la Región Parcial del Estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca del Estado de Sonora, que cuenten con registro al amparo del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, publicado en el DOF el 24 de diciembre de 2008, y sus modificaciones, que se dediquen al desmantelamiento de vehículos automotores usados. A efecto de obtener un permiso para vehículos usados cuyo año-modelo sea de cinco o más años anteriores a la fecha en que se realice la importación, para desmantelar que se clasifiquen en las fracciones arancelarias de la Tarifa 8701.20.02, 8703.21.02, 8703.22.02, 8703.23.02, 8703.24.02, 8704.31.05 y 8704.32.07 (de peso total con carga máxima inferior o igual a 11,793 kilogramos).
Requisitos
Datos
Datos del trámite a realizar
- 1. Solicitud
a. Inicial
- 2. Régimen al que se destinará la mercancía
- 3. Clasificación del régimen
Datos de la Mercancía
- 1. Producto
a. Nuevo
b. Usado
- 2. Descripción de la mercancía
- 3. Fracción arancelaria
- 4. Unidad de la Medida Tarifa (UMT)
- 5. Cantidad
- 6. Valor factura USD
Partidas de la mercancía
- 1. Cantidad
- 2. Descripción
- 3. Valor USD partida
- 4. Cantidad total
- 5. Valor total USD
País(es) Procedencia
- 1. Bloque
- 2. País disponible
- 3. País seleccionado
- 4. Uso(s) específico(s) de la mercancía
- 5. Justificación y beneficio que se obtiene
- 6. Observaciones
Representación Federal
- 1. Entidad federativa
- 2. Representación federal
Los datos y requisitos aquí mencionados son de uso exclusivo en la Ventanilla Única.